El Evangelio
¿Quién es Jesús?
Modo Vida existe para glorificar a Dios animando a las personas, conectando a nuestra comunidad y señalar a las personas a Jesucristo.
BUENAS NOTICIAS
La palabra evangelio significa “buenas noticias”. En resumen, la buena noticia es que el Dios Perfecto y Poderoso ha elegido satisfacer (o pagar) la pena por el pecado de Su pueblo. Una explicación más completa del evangelio incluye cuatro puntos principales: temor de Dios, hombre muerto en pecado, señorío de Jesús y que el hombre debe obedecer.
TEMOR
Toda la humanidad debería poder ver y reconocer que Dios creó los cielos y la tierra (Romanos 1: 18-23). El detalle con el que todas las cosas existen apunta al hecho de que fueron creadas. Si las cosas fueron creadas, entonces, por supuesto, debe haber un Creador. La Biblia explica además el método que el Creador usó para crear y dar vida a todas las cosas … ¡Él simplemente habló (Génesis 1: 1-2: 3)! Este poder incomparable proviene de un Dios perfecto (o santo). Como Creador Perfecto, Dios exige y merece ser respetado y honrado con completa obediencia.
MUERTO
La humanidad no honró ni honra a Dios como se merece (Romanos 1: 18-23). Esto resultó en una muerte espiritual de la humanidad (Génesis 2: 16-17; 3: 1-24; Romanos 5: 12-14). Todo ser humano nace espiritualmente muerto en pecado y separado de Dios. Todo ser humano nace bajo la ira de Dios y enfrenta el juicio por no honrarlo como se merece (Efesios 2: 1-3).
Este juicio es el resultado de la negativa de la humanidad a honrar a Dios como Dios (Romanos 1: 18-23). El Dios que creó el cielo y la tierra y merece la alabanza, el honor y la adoración de todas las personas.
SEÑOR
Pero Dios, en Su propio tiempo, eligió cumplir Su propio juicio contra Su pueblo (Mateo 20:28). Jesús, quien existió con Dios el Padre en la eternidad pasada (Juan 8:58; Colosenses 1: 16-17), eligió venir a la tierra para cumplir con los justos requisitos de Dios y sacrificarse por todos los que creyeran en Quién Él es (Filipenses 2: 5-7).
Jesús nació de una virgen; por lo tanto, no heredó el pecado que le fue heredado de Adán. Jesús obedeció perfectamente a Dios el Padre, al hacer todas las cosas que Dios el Padre pidió a todos los hombres desde el principio de la creación (Mateo 3:15; 5:17; Juan 8:29). Jesús fue asesinado como pecador, aunque no tenía ningún pecado propio (2 Cor. 5:21; Heb. 4:15). Su vida sin pecado le permite servir como un sustituto aceptable para otros que tienen pecado (Rom. 3:25; 1 Juan 2: 2; 4:10).
Dios afirmó su aceptación del sacrificio de Jesús por otros al resucitar a Jesús de entre los muertos (Hechos 4:10; 13:30; 17:31; Romanos 4:24). El Padre también le dio gloria al Hijo, o digno de ser adorado, debido a Su obediencia; por lo tanto, Dios requiere que todas las personas, en todas partes, honren y adoren a Su Hijo (Fil. 2: 8-11; He. 5: 8; 1 Ped. 1:21). Entonces, ¿qué es el evangelio? El evangelio es que Dios ha hecho y está haciendo lo que la humanidad no haría ni podría hacer. Dios ha asegurado la salvación para Su pueblo a través de la Persona y obra de Jesucristo (Heb. 9:12).
OBEDECER
Debido a Quién es Jesús, Dios manifestado en carne, Él merece nuestra adoración y obediencia. Por lo que hizo Jesús, merece nuestra humilde gratitud. Si cree que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, entonces sus palabras y acciones lo demostrarán (Mateo 16: 16-17; Filipenses 2: 12-13).
¿Cómo puedo ser salvo?
Arrepiéntete (apártate) de confiar en tus propias habilidades para agradar a Dios (Romanos 10: 3; Filipenses 3: 9).
Arrepiéntete (apártate) de estar a cargo de tu propia vida y busca honrar a Dios como Señor (Rom. 10: 3).
Believe that Jesus, because of His perfect Person and work, is the only One able to reconcile you to God (John 14:6; Acts 4:12).
Cree que Jesús es el único que Dios prometió enviar para tener autoridad y dominio sobre su pueblo (Dan. 7: 13-14).
Cree que Jesús es el Hijo (manifestación) de Dios en la carne (Juan 20: 30-31).
Cree que Dios lo ha levantado de entre los muertos (Rom. 10: 9).
¿Cómo puedo crecer en mi amor por Cristo y su pueblo?
Sea bautizado como una profesión pública de su fe en Él (Mateo 28:19; Hechos 2:38)
Estudiar, pensar y someterse a la Biblia, las mismas palabras de Dios para nosotros (Sal 1, 2 Tim 3: 16-17)
Ore regularmente de acuerdo con la Palabra de Dios (Salmos, Mateo 6: 5-15)
Únase a una iglesia local para crecer en la fe bajo la sana enseñanza de la Palabra de Dios (Efesios 4: 11-16).
Participe activamente en su iglesia local para que se le anime a continuar siguiendo a Jesús (y anime a otros a hacer lo mismo) (Heb. 10:25).
El contenido de esta página se copia con permiso de ¿Qué es el evangelio? por Effects of Grace